BIOGRAFIAS


  
Charles Neidich nació en la ciudad de Nueva York. De padres músicos, tuvo la oportunidad de aprender el clarinete con su padre -él mismo clarinetista- quien le escogió un buen intrumento desde el inicio: un clarinete en mib a los siete años. Su madre -de origen griego- es pianista, por lo que Neidich creció en un ambiente rodeado de música. “ La música es una vida difícil, trata de hacer algo mas” le repetían sus padres. El estaba interesado en otras cosas pero en su mente no tenia dudas que quería ser clarinetista. Siguiendo el consejo de sus padres,  ingresó a la universidad de Yale en antropología en 1971. Al mismo tiempo estaba estudiando clarinete con Leon Russianoff.

Luego de recibir el grado de bachiller en antropología en Yales, Charles Neidich se convirtió en el primer clarinetista americano en recibir una beca para estudiar en Rusia, donde asistió a a las clases de los maestro Boris Dikov y Kirill Vinogradov en el Conservatorio de Moscú. En 1985 Neidich ganó el concurso Naumburg, el mas grande en USA,  que le trajo dos recitales en el Alice Tully Hall de Nueva York. También ha ganado primeros lugares en concursos internacionales como Munich (donde compartío el segundo puesto con Philippe Cuper), Geneva y París.

Es miembro del Quinteto de Vientos de Nueva York y se presenta con ensambles tales como la Orpheus Chamber Orchestra,afelmusik, Mozzafiato y los cuartetos de cuerda  Juilliard, Guarneri, American y  Mendelssohn. Como solista se ha presentado con la Royal Philharmonic, I Musici di Montreal, St. Louis Symphony y the Zurich Tonhalle Orchestra entre otras. Además ha sido activo como director de orquesta, dirigiendo el Avanti Chamber Orchestra, Tapiola Sinfonietta en Helsinki, Finlandia y el  New World y San Diego Symphonies en los Estados Unidos.

  Sus grabaciones figuran bajo el sello de la Sony Classical, Deutsche Grammophon, Hyperion y Bridge records.

Charles Neidich ha enseñado en la Eastman, Juilliard, the Manhattan School y la Sibelius Academy en Finlandia asi como en Stony Brook.
__________________________________________________________________________________________
Regresar
Charles Neidich
   Discografía recomendada
· Babbitt: Swan Song No 1, Soli E Duetini, Manifold Music, Etc (2003).  Con el Cygnus Ensemble. Bridge records.

·
Elliott Carter - Quintets & Voices (2003). Ensemble Sospeso,  Arditti String Quartet.  Mode (DVD).

·
Ewazen: Orchestral Music & Concertos (2002). Incluye la "Ballade for Clarinet, Harp and Strings". Albany Records.

·
Trio - Mozart: Complete Wind Concertos (2002). Con la orquesta de cámara Orpheus. Dg Deutsche Grammophon.
·
Carter: Eight Compositions. (1994) interpreta el Group For Contemporary Music. Incluye el Gra para clarinete solo. Bridge records.

·
Ernest Chausson: Andante et Allegro (1997). Hyperion.

· Danzi, Mendelssohn, von Weber: Sonatas and Grand Duo Concertante for clarinet (con instrumentos históricos). Sony Classical.

·
BRAHMS: THE THREE STRING QUARTETS AND CLARINET QUINTET (1995) Cuarteto de cuerdas Julliard. Sony classical.

·
Mozart: Chamber Music with Clarinet (1993). Sony Classical.

·
Carl Maria von Weber: Conciertos para Clarinete (1992). Incluye el "tema y variaciones" de Rossini. Orquesta de cámara Orpheus. Deutsche Grammophon.

      
   Ficha Personal
· País de origen: USA.
·
Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1953
·
Clarinetes: Buffet Crampon modelo R13.
·
Curiosidad: Frecuentemente no escucha grabaciones de otros clarinetistas.
·
Internet: Visite la Julliard School of Music, centro musical donde Neidich imparte clases.
   Biografía
Charles Neidich
   


  
  • Ficha Personal
  • Biografía
  • Discografía recomendada