BIOGRAFIAS


  
Paulo Sergio Santos empezó a estudiar el clarinete a la edad de 12 años con José Botelho y Jayoleno dos Santos. En 1975 se hizo miembro del Quinteto Villa-Lobos, presentándose con ellos repetidas veces en Brazil y el extranjero. Su educación musical abarca muchos estílos musicales, que incluyen bandas, música de cámara, choros, orquestas filarmónicas y muchos otros. Ha recibido también muchos premios y ha participado con la "Orquestra Sinfonica do Teatro Municipal do Rio de Janeiro", de la cual se hizo primer clarinete en 1977 por los siguientes 18 años.

   A finales de los 80', Sergio Santos, Carrilho y Pedro Amorin fundaron el grupo "O Trio" con el cual, en 1995, ganaron dos Sharp Award como el Mejor Grupo Intrumental y Mejor Album Musical. Ese mismo año, Segio Santos recibió el premio Sharp Award por su CD Segura Ele en la categoría de Revelación Musical. Considerado por muchos como uno de los 20 mejores discos brazileños de todo los tiempos, Segura Ele ha empezado a ganar prestigio internacional.

   En 1997, concibió y dirigió la "Camerata Universidade Gama Filho" desarrollando con ellos un repertorio dedicado a la música de autores clásicos y populares brasileños. Recientemente Sergio Santos ha ofrecido recitales tanto clásicos como populares con "O Trio", Quinteto Villa-Lobos, con su hijo Caio Marcio, el pianista Giulio Draghi y Maria Tereza Madeira. Sergio Santos ha sido profesor de la Universidad de Río por cuatro años, administrador de clases maestras en Congresos de Clarinete, charlas y cursos, y también ha enseñado en la 22va edición del Festival de Brasilia (enero del 2000).
__________________________________________________________________________________________
Regresar
Paulo Sergio Santos
   Discografía recomendada
· Segura ele (1998). Kuaru Records.

·
“Gargalhada” (2002).
      
   Ficha Personal
· País de origen: Brasil.
·
Fecha de nacimiento:
·
Clarinetes: Rossi.
·
Curiosidad:
·
Internet:
   Biografía
Paulo Serguio Santos
   


  
  • Ficha Personal
  • Biografía
  • Discografía recomendada