EDITORIAL


  
Han pasado algunos meses desde la última vez que me pude sentar a escribirles desde esta página. El nuevo año empieza y nosotros estamos de fiesta: Clariperu cumple 10 años en Internet. Recuerdo que fue en marzo de 1997 que decidí crear una Lista de Interés, que en ese entonces recién empezaban a desarrollarse. Luego de unos años, pensaba en abrir un espacio para el clarinete, una alternativa en castellano que ofreciera información importante, y con esto ayudar un poco en la formación de futuros clarinetistas. Creo que la información debe estar al alcance de todos, y gracias a la magia de Internet, esto se puede hacer de manera eficaz. Y así sucedió. Clariperu tuvo una modesta página en Geocities, y luego de un par de años, obtuvimos nuestro propio espacio.

¿Qué hacer para celebrar el nacimiento del nombre "Clariperu"? Un concurso por Internet fue la solución: todos estamos invitados a participar, a crear un poco de música, y de ganar algunos premios. La idea de involucrar a nuestros visitantes como "jurado externo" es bastante simpática, ya que será para ellos una verdadera maratón al escuchar las versiones de
"Convalecencia" en Internet. El "Premio a la Interpretación Creativa" apunta a promover el clarinete, a motivar a la exploración de una pieza moderna, y de dar un oportunidad a que otros miembros de la familia del clarinete se dejen escuchar. Por esta razón fue que la obra del compositor Juan María Solare era perfecta para la ocasión. Será muy interesante poder apreciar la misma obra en clarinete bajo, alto o pícolo!

Hay mucha gente a quien quiero agradecer por su apoyo durante el desarrollo de este concurso. Primero, a
Juan María Solare, por ofrecer su talento como compositor y su gran voluntad de ayuda. A Harry Sparnaay y José Luis Estellés, por su pronta respuesta afirmativa y por creer en esta novedosa aventura; a cada uno de nuestros auspiciadores, Vandoren, YAGE, Periferia Music, Radio UJAT, Abrazaderas Valpr y Radio Fabrik. Gracias a ellos nuestra Primera Maratón Musical ha cobrado cuerpo y es una realidad.

Y finalmente, un especial agradecimiento a
Valentina Palma e Iván Martínez, quienes han caminado de la mano conmigo en cada paso de la organización de este evento. Me siento orgullosos de ellos, por la energía y ganas que han invertido, y por sus grandes ideas. Quizás este equipo sea una clara muestra de la era tecnológica en que vivimos: trabajamos juntos ya algunos años en Clariperu, hemos organizado este concurso virtual, y todo ha sido realizado por Internet. No nos conocemos en persona, ninguno de los tres.

Un feliz año 2007, y esta maratón la corremos juntos.

Cordialmente,
__________________________________________________________________________________________
Por medio de las siguientes líneas, Clariperu les comparte sus novedades, aspiraciones y planes para el futuro, además de hacer reflexión sobre temas de interés general del mundo de la música.

Esta editorial se renueva cada mes, y es escrita por nuestro director, Marco Antonio Mazzini.
Enero, 2007